14 Formas de cómo ganar dinero con Lettering y Caligrafía

gana dinero haciendo lettering y caligafria

Te gusta mucho crear letras bonitas, y has visto personas que viven de este hermoso arte al igual que ellos.. Probablemente te has preguntado como ganar dinero con Lettering.

Aunque no lo creas, ganar dinero con lettering y/o caligafría puede resultar muy rentable.

No hay nada mejor que poder hacer lo que te gusta, y mucho mejor si puedes ganar dinero haciéndolo. No es sorpresa ver personas que tienen su negocio creativo, pues existen infinidades de formas de ganar dinero haciendo lettering.

Aunque existen personas que no comprenden el valor de las letras bonitas, este nicho se ha vuelto bastante popular en la era digital.

Te encantan las Letras Bonitas, y quieres verte como una de las artistas que pueden vivir de este arte. Por alguna u otra razón aprendiste a crear y te has enamorado de esto.

Yo empecé como un hobby y a través de los años se volvió mi trabajo. El hecho de poder crear negocios basado en eso puede ayudar a muchas mentes creativas como tu y yo.

OJO, no todos estamos preparados para emprender en algo nuevo. Aún más si queremos hacerlo por pasión y no poniendo los pies sobre la tierra de como consiste mantener un negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como desarrollar una actitud emprendedora

Un ejemplo clave es no sentirte preparada, más si solo conoces lo básico. Algunas formas de ganar dinero con lettering pueden parecer sencillas, pero otras necesitan de habilidades específicas y prácticas.

Con esto me refiero a la idea #1 que a todos les surge para monetizar, ENSEÑAR. Muchos consideran que con un solo curso básico ya se sienten los suficientemente preparados para enseñar a más personas. Esto no es algo ilegal por lo que irás a la cárcel, sin embargo el proceso de enseñar no debe tomarse a la ligera porque es lo que define el futuro de más profesionales.

¿Existe alguna diferencia entre caligrafía y Lettering?

Hoy en día, existe mucha confusión si hay alguna diferencia entre caligrafía y lettering. Es normal no conocer estas diferencias cuando se es principiante, sin embargo es bueno aclarar para entender como funciona cada uno.

La diferencia entre Caligrafia y Lettering es que la Caligrafía es el arte de escribir las letras y es utilizada en pequeños formatos. En cambio el Lettering es el arte de dibujar las letras y puede llevarse a grandes escalas.

Si quieres especializarte en uno, t.e recomiendo conocer más a fondo sobre la diferencia entre Caligrafía y Lettering

¡Ok! ya luego de mi pequeño sermón🤭, aquí te dejo

Cómo ganar dinero con Lettering & Caligrafía.

1. Enseñar

como ganar dinero con lettering y caligafria
Imagen de @Marta Velazquez

Una de las formas de como ganar dinero con lettering que necesita más preparación. No se debe tomar a la ligera enseñar a las personas. Se puede hacer de distintas maneras:

  • A través de talleres presenciales en locales de tu comunidad,
  • Cursos en línea en vivo, tipo webinar o masterclass
  • Curso pre grabado en línea donde se programa y prepara el contenido y se actualiza según el tiempo.

Este último es la forma más popular de enseñar. Ya que los estudiantes tienen acceso ilimitado a las lecciones por una sola inversión.

2. Murales para espacios

Imagina los graffiti callejeros. Desde un tiempo para acá hacer arte en las paredes se ha convertido en punto importante para el turismo y fotografía.

Aquí necesitas bastante preparación y conocimiento para escalar diseños desde una hoja de papel hasta una pared que mida más de 10 metros. Los locales comerciales utilizan esto como imán para fotografía, reconocimiento y también marketing gratuito a través de los usuarios que se toman fotos.

como ganar dinero con lettering y caligafria
Imagen de @Marta Velazquez

3. Pizarras para restaurantes

Una forma hermosísima de mostrar el menú completo o quizás las comidas más populares del lugar. Algunos optan por agregar ilustraciones, otros con la simpleza y belleza de las letras le es suficiente.

gana dinero haciendo lettering y caligafria
Imagen de Isabel Lee

4. Tipografías para computadora

Seguro has descargado muchas tipografías en tu computadora, o hasta tu celular que simula la escritura a mano. Esos estilos son creados por artistas del lettering. Incluso existen cursos específicos para aprender a crear tipografías para los dispositivos electrónicos. Además que estas tipografías ayudan a hacer el diseño en computadora mas humanizado con toques de letras con este estilo.

Al crear estas tipografías, puedes venderlas en mercados de diseño tales como Creative Market o incluso Etsy.

5. Personalización de productos

Muchas marcas y negocios les gusta crear actividades para llamar la atención de clientes para que compren.

Para esto ofrecen algún servicio adicional para hacerlo mas atractivo.

Uno de esos servicios es la personalización de sus propios productos. Un ejemplo es un trabajo que hice para Salvatore Ferragamo donde estuve personalizando botellas de perfumes para San Valentin.

Aquí estuve dentro de su establecimiento durante 2 días personalizando cada perfume que compraran lo clientes. Esto puedes hacerlo con cualquier producto conociendo el material del que está hecho y que tipo de personalización quiere la marca.

6. Invitaciones para Bodas

como ganar dinero con lettering y caligafria
Imagen de Orchid Studio TX

Las invitaciones para bodas es una de las formas más conocidas de cómo ganar dinero con lettering y también una de las que ha sido muy difícil digitalizar. El arte de la pluma y la tinta en un sobre es una hermosura, le da ese toque personal para cada invitación a demás que el estilo es super elegante para la ocasión.

7. Tarjetas hechas a mano

Recuerdo las tarjetas de San Valentin que les hacia a mis amigas para regalar, me esmeraba bastante para hacerlas bonitas, incluso estuve hasta haciendo para pedidos de mis amiga que también querían regalar. Puedes crear tarjetas para cumpleaños, días festivos de Navidad, día de la Madre y el Padre.

8. Cuadros personalizados

No hay nada como una obra de arte para inspirarte. Normalmente siempre hacen frases motivacionales con una que otra ilustración, o incluso palabras simples con un gran significado para las personas.

9. Artes Impresos

Es muy parecido a los cuadros personalizados. La diferencia es que la idea de diseño y composición es tuya, además de que estan hechos de forma digital. Ya sea con un iPad o escaneado y realizado con Ilustrator o Photoshop.

Aquí puedes optar en entregarlos de dos formas:

  • Venderlos impresos con su marco
  • o de manera digital descargandolos desde una página web y ellos lo impriman. Esta es una muy buena forma de como ganar dinero con lettering de forma pasiva.

10. Señalización para Eventos & Bodas

Desde Listado de Asientos, hasta itinerario de la ceremonia y fiesta. Además de brindar información son bien vistos para decoración y embellecimiento de las áreas.

La forma más común es crear listados de asientos en espejos o en las mesas ya que da un toque personal al evento y hace que el invtiado se sienta especial.

11. Productos personalizados

Productos para regalos tales como vasos, tazas, copas, etc (que son lo mas comunes). Puedes personalizarlos con marcadores especiales, con una máquina de grabado o algún otro material especial como viniles.

12. Bandejas Personalizadas

Un excelente regalo para el hogar, funcionales y hermosos. Son bien vistos para bandejas de café, desayuno o simple decoración. Son hechas especialmente con pintura y una capa de Sellante para que perdure.

13. Alfombras personalizadas

No hay mejor forma de recibir a un visitante que con una alfombra con una frase divertida. Así como tambien puedes tener una con el nombre de la familia. Está muy de moda también en negocios con frases que se relación al tipo servicio o producto que ofrezcan.

como ganar dinero con lettering y caligrafía
Imagen de Grey´s Letters

14. Productos de papelería para tu propia marca.

Se hizo un boom el negocio en línea de creación de productos tales como:

  • Stickers
  • Libretas
  • Agendas
  • etc.

Ya sean hechos en casa, o por un fabricante tercero, muchas chicas se han apropiado de esta área. Aquí predominan:

  • Diseños con frases motivacionales y/o graciosas
  • T-shirts con mensajes con las que se identifican sus clientes
  • objetos de regalos y más.

Si deseas pasar al siguiente nivel con tu arte y empezar a monetizarlo, no te limites a esta lista. Como mencioné antes existen infinitas formas que puedas imaginar para sacarle provecho.


¿No sabes como iniciar en el mundo de las Letras Bonitas? Empieza hoy con guía 4 Ejercicios claves para crear Letras Bonitas👇🏼.

¿Has hecho alguno de estos trabajos anteriormente? Cuéntanos en los comentarios y no olvides mencionar alguna otra forma que no esté en esta lista.


Karissa De Jesús
Karissa De Jesús

Ingeniera amante de la papelería bonita y las manualidades. Creadora de Letras Bonitas y apasionada por enseñar.

2 comentarios

  1. Tengo poco en esto de emprender con mis letras y sufro mucho para dar precio de mi trabajo, me gustaría saber cuánto cobrar por personalizar un objeto vivo en USA. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *