Los trazos básicos son las piezas claves al momento de crear Letras Bonitas. Podríamos decir que es como un rompecabezas, si una pieza no está bien formada o colocada, el rompecabezas no funciona y se vería mal. Cuando empezamos a practicar podemos vernos frustrados si vemos que los trazos no salen como esperábamos. Para lograr que tus trazos mejoren debemos tomar en cuenta ciertos detalles que quizás no estabas al tanto. Así que te recomendamos estos tips que te ayudarán a crear sin miedo tus letras bonitas.
Después que ya conoces las bases y reglas de los trazos, dominas los trazos finos y gruesos, pero los complejos no te salen como deseas, es momento de practicar y aprender. Para esto te dejo con mis tips esenciales para que tus trazos salgan cada vez mejor.
-
Utiliza las herramientas adecuadas
Los marcadores son muy importantes, ya que debes acostumbrarte y encontrar el adecuado cuando vas a iniciar, algunas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en redes sociales y queremos tener todos los marcadores, sin embargo un buen marcador para principiantes será la clave del éxito de tus trazos.
-
Angulo correcto
Un marcador de punta pincel puede verse afectado dependiendo de cómo lo utilizas. La forma correcta de hacerlo es apoyándolo en un ángulo más o menos de 45°. Si lo utilizas de forma muy vertical, esto puede ocasionar que al hacer la presión fuerte la punta pueda afectarse, dañarse y hasta romperse. En caso contrario, si es muy horizontal, los trazos finos serán muy difíciles de hacer. Por esto debe haber un balance en el ángulo y forma de utilizarlo.
-
Ve despacio
Esto no es una carrera, es un arte y se toma su tiempo, de esta forma serás mucho más consciente de los trazos que estás creando y podrás prestar más atención a los detalles como el espesor constante o el punto de salida. Hacerlo despacio ayuda a tu cerebro a aprender estos movimientos de tu mano y así podrás tener mucho mejor control.
-
No todo es perfecto
Recuerda que estás creando a mano, es decir, tus trazos nunca van a quedar perfectamente iguales, si queremos trazos y letras perfectamente simétricas e iguales, mejor utilizamos una tipografía. Lo bonito de este arte es la imperfección en cada trazo.
-
PRÁCTICA, PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA.
La clave de todos los profesionales que ves en las redes sociales es la práctica constante. Mientras más practiques mejor será tu memoria muscular y podrás realizar los trazos y letras de forma más fácil. Para esto puedes utilizar mi guí de trazos básicos (con video incluido)