¿Qué es CRICUT?: Todo lo que debes saber sobre estas máquinas

Que es Cricut

Has visto estas máquinas y llena la curiosidad… ¿Qué es Cricut? ¿Que hace una Cricut? ¿Cómo funciona un Cricut?.

Recientemente comencé a llamarme “Cricut Crafter”, por el constante uso que le estoy dando a #Robotinalacricut, una Cricut Explore Air 2 de color azul cielo.

He sido usuaria de Cricut durante un año, y durante ese tiempo, aprendí más y más sobre esto, lo que hace y por qué es tan genial. Me encanta compartir información y me encanta hablar sobre ella. ¡Estoy tan emocionada de contarte todo lo que necesitas saber!

Si acabas de recibir una como regalo, o si acabas de comprar una Cricut, podrías estar preguntándote, “acabo de recibir un Cricut. ¿Ahora qué?🤔

Sigue leyendo y te responderé las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es Cricut?
  • ¿Qué hace una Cricut?
  • ¿Cómo funciona una Cricut?
  • ¿Cuáles son los tipos de máquinas Cricut? y ¿cuáles son sus diferencias?
  • ¿Qué materiales puede cortar una Cricut?
  • ¿Cuánto cuestan las máquinas?
  • ¿Dónde puedo comprar una máquina Cricut?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Cameo y Cricut?

¡Entonces empecemos! Para cuando termine, debería haber respondido todas estas preguntas e inquietudes. Si hay algo que haya dejado detrás, deja un comentario con tu pregunta y haré todo lo posible para obtener la respuesta.

Este Post cuenta con links afiliados. Es posible que gane una comisión (sin ningún costo extra para ti) por las compras realizadas después de hacer click en algún link de esta publicación.

¿Qué es Cricut?

Si bien la marca abarca varios productos diferentes, incluidas planchas térmicas y estampadoras, la palabra Cricut se ha convertido en sinónimo de máquinas de corte o “troqueladoras”. Entonces, si te estás preguntando, ¿Qué es Cricut? La respuesta es:

Cricut es una marca de máquinas troqueladoras caseras utilizada para las artesanías con papel, vinil adhesivo y otros materiales.

En pocas palabras, Cricut es una máquina de corte inteligente conocida como el «punto de entrada perfecto al mundo de las artesanías de precisión».

Es importante saber que estas máquinas no solo se utilizan para cortar papel. Están hechas para cortar una amplia variedad de material de formas increíbles. El vinil es otro material asociado con las máquinas troqueladoras, así como con fieltro, cartulina y muchos otros. ¡Incluso pueden cortar madera!

Además de cortar todo tipo de materiales, las máquinas que ahora están disponibles también pueden dibujar y escribir con bolígrafos y marcar material para un plegado nítido y fácil.

¿Con qué viene una máquina Cricut?

Hay varios modelos diferentes, y los elementos que vienen con cada máquina varían entre ellos. Pero hay algunas cosas que vienen universalmente con todas las máquinas.

con que viene la maquina cricut

Cada maquina viene con:

  • Una cortadora Cricut
  • Una cuchilla de punta fina y una cubierta de cuchilla premium
  • Un cable USB
  • Un adaptador de corriente
  • Una guía de bienvenida para una fácil configuración
  • Kit con Materiales
  • Material para un proyecto de práctica.

Algunos modelos vienen con más elementos, como diferentes cuchillas, ruedas de puntuación o un bolígrafo especial para escribir. Las versionas más comunes Explore Air 2 y Maker incluyen tapetes para corte. Las últimas versiones de las maquinas, Explore 3 y Maker 3 no incluyen un tapete de corte debido a su nueva tecnología de corte inteligente sin el tapete.

Puedes ver el unboxing de la Cricut Explore 3 aquí 👇🏼

¿Qué hace una Cricut?

Ahora que sabes que esta máquina es una troqueladora, estoy segura de que se está preguntando qué la hace tan especial. ¿Qué le hace una Cricut al papel y a otros materiales que lo hacen valer mucho más que un par de tijeras?

Recuerdo la primera vez que vi una máquina troqueladora en acción. Una amiga tenía una de otra marca llamada “Silhouette” y habíamos hablado de las diferencias entre ambas una vez. Le pedí que me explicara exactamente qué era lo grandioso de ellas, porque realmente no lo veía.

Hizo un buen trabajo explicándolo, pero no me impresionó su descripción de la usaba para “cortar formas de papel”. Honestamente, estaba pensando: “Gran cosa. Así que es una máquina que corta cosas «. Días después, me entro una curiosidad y buscando encontré un video y fotos de algunas de las cosas que se podían hacer con ella. Vi ejemplos reales de lo que podía hacer un troqueladora casera. ¡Quedé sorprendida! ¡Ya quería una!

Ahí empezó la odisea que de seguro les pasa a muchas, ¿Cuál máquina comprar? ¿Cricut? ¿Silhouette? Investigué mucho hasta que me decidí por una Cricut. Y como sé que posiblemente estés en con la misma duda, aquí te dejo mis 10 Razones Por Las Que Escogí Cricut vs Silhouette

Que es Cricut

Más adelante, compré mi propia máquina, una Explore air 2 Color Azul Cielo que bauticé como #Robotinalacricut por su parecido a Robotina de los supersónicos. Mi casa estaba hecha un desastre cuando la recibí, pues estaba en remodelación y no tenía donde ponerla. Hice un espacio en medio de todo y empecé a probarla. Me sentía como niña con juguete nuevo mientras veía como se hacía el primer proyecto, una tarjeta de felicitación. 

Al hacer la tarjeta se utilizaron todas las funciones esenciales de la máquina de corte. Primero, recorta la forma de la tarjeta, corta las ranuras para insertar una pieza más pequeña de cartulina y corta esa pieza de cartulina. Luego dibujó líneas ondulantes con un bolígrafo y escribió un saludo con ese mismo bolígrafo. Finalmente, marcó la tarjeta para doblar.

¿Cómo funciona una Cricut?

La computadora, tableta o teléfono inteligente se conecta a tu máquina para enviar el diseño elegido (también conocido como archivo de corte) a la máquina. El diseño debe indicar si cada línea debe cortarse, escribirse con lápiz o marcarse. ¡La máquina hace el resto! y ella misma te irá indicando que material debes colocar, que cuchilla y como colocar el material en el tapete.

¿Cómo se hacen los diseños de Cricut?

Cada máquina utiliza su propio software, y es gratis para descargar y usar. ¡Incluso puedes usar la aplicación Cricut Design Space para tu tablet o celular!

Design Space es muy fácil de usar. Puede crear diseños desde cero y subir imágenes. También puede importar archivos cortados creados por otras personas, comprar diseños directamente dentro de la aplicación y modificar cualquiera de esos diseños para personalizarlos.

¿Es Cricut Design Space difícil de usar?

No. ¡Es muy, muy, muy fácil de usar! He utilizado muchos programas de diseño diferentes a lo largo de los años, y definitivamente he luchado con algunos de ellos. El software Cricut Design Space es tan simple como puede ser mientras le da la libertad de ser creativo con sus diseños y proyectos.

¿Cómo funciona Cricut design Space?

Design Space es como la receta para tu proyecto. Lo que haces en Design Space simplemente le dice a tu máquina dónde cortar, escribir o marcar.

Una vez que su máquina está conectada a su computadora u otro dispositivo, la máquina de corte puede realizar un diseño completo si solo hay un paso.

Si hay varios pasos, tu Cricut te comunicará instrucciones para mostrar en la pantalla de su computadora o dispositivo. Puede decirle si necesita realizar otros pasos del proyecto y cuándo debe hacerlo. Por ejemplo, le indicará que cargue su próxima hoja de papel (u otro material) o que cambie los colores de los bolígrafos.

¿Cuáles son los tipos de máquinas Cricut Disponibles? ¿Cuáles son sus diferencias?

Hay cuatro series de máquinas de corte Cricut actualmente en el mercado: la serie Explore, la serie Maker, la Cricut Joy y la Cricut Venture.

Máquinas Cricut Explore

La Serie Explore incluye:

Los diferentes modelos Explore vienen en varios colores, con el Cricut Explore Air 2 disponible en al menos 18 colores, mientras que la Explore 3 solo existe en color verde.

Colores Explore Air 2
Cricut Explore Air 2
Que es cricut explore 3
Cricut Explore 3

Máquinas Cricut Maker

La Serie Maker viene en dos modelos.

La Cricut Maker que actualmente viene en cinco colores diferentes: champán, azul, rosado, morado y verde.

Cricut maker

Y la Cricut Maker 3 que es la versión más reciente de la serie y solo viene en color azul.

Cricut Maker 3

Máquinas Cricut Joy

La máquinas Joy son las mas pequeñas. La Cricut Joy, que es la máquina más pequeña, solo existe en color azul.

Cricut Joy

Tambien está la Cricut Joy Xtra, un poco más grande y en mi opinión la mejor cricut para empezar en manualidades en casa o para empezar un negocio.

Máquina Cricut Venture

Por otro lado, tenemos la Cricut Venture. La máquina más grande de toda la marca. Esta máquina aunque esta pensada para apoyar negocios creativos, sigue siendo una máquina casera.

Con esta máquina tienes un espacio de trabajo de 24 pulgadas de ancho y de hasta 12 pies (3,6 metros) de largo para un diseño o hasta 75 pies (22,8 metros) para repetición de diseños.

Las diferencias entre las máquinas:

La Serie Explore es la que considero más completo y a mejor precio, es el estándar para quienes quieren empezar sin hacer la inversión en una Maker. La Explore Air 2 es la versión más antigua disponible en la tienda de Cricut, mientras que la Explore 3 es el modelo más nuevo de la familia Explore. También la Cricut Explore 3 tiene la mayoría de las características de la Explore 2 más la tecnología de corte inteligente sin el tapete de corte.

Las Serie Maker son las máquinas de corte inteligente más completas, con la capacidad de poder cortar tela y madera balsa (de un grosor en específico). Esta viene en dos versiones, La Maker que fue la primera de esta serie, y la Maker 3 que, al igual que hermana Explore 3, tiene la habilidad del corte inteligente (que fue visto por primera vez en la Cricut Joy)

La Cricut Joy es la máquina más pequeña. Con esta máquina, Cricut buscó apoyarse en la versatilidad y en nuevas tecnologías como el corte continuo para poder incorporarlas más adelante en la Explore 3 y Maker 3.

En cambio la Cricut Venture, que es la más grande, puedes cortar hasta 24 pulgadas de ancho. Cricut la define como la maquina ideal para tu negocio creativo pues puede cortar grandes cantidades y tamaños para hacer más eficiente tus procesos.

A diferencia de las demás máquinas, esta no tiene un botón y solo se puede conectar a través de Bluethooth, puedes usarla perfectamente desde tu celular o tableta con la app.

Cual cricut es mejor

También puede interesarte 👇🏼:

¿Es la Cricut acaso una impresora también?

¿Se imprime en una Cricut? Mucha gente piensa que es una impresora, ¡y puedo ver por qué! Cuando una máquina puede hacer tanto, ¡es fácil suponer que puede hacer prácticamente cualquier cosa astuta!

En cierto sentido, un Cricut es una “impresora”, pero no de la forma en que piensas. Puede usar varios lápices en su máquina para imprimir, escribir o dibujar lo que hace, crea y diseña.

Por ejemplo, puedes direccionar sobres en hermosas tipografías. Puedes escribir cartas de Santa con una tipografía de escritura a mano de aspecto auténtico. Puede escribir saludos en sus tarjetas hechas a mano o firmar su nombre con una firma. ¡Incluso puede firmar tus proyectos con un monograma o símbolo personalizado y guardado para identificar tu trabajo!

¡No estaba bromeando cuando dije que había una variedad de bolígrafos!

Honestamente, encontrarás cualquier color que necesites, con diferentes acabados (brillante, metálico, similar a un marcador) y anchos.

Dicho esto, una Cricut no es una impresora. Pero, además de los bolígrafos y las funciones de escritura, se acerca con su funcionalidad Imprimir y Cortar.

“Print and Cut” le permite llevar cualquier diseño en cualquier color a sus proyectos. Puede crear diseños que identifiquen las áreas que deben imprimirse en vinilo, vinilo de transferencia de calor, papel u otros materiales. Una vez impreso el diseño, lo transmite directamente a su máquina para cortarlo donde desee.

Una forma útil de entender “Print and Cut” es pensar en hacer tus propios stickers.

Por ejemplo, mira estos stickers creados y cortados por mí para diferentes actividades. Decidí tomar uno de cada uno como recuerdo del trabajo arduo que siempre hace #Robotinalacricut. Primero, los diversos colores y obras de arte se imprimieron en color en papel adhesivo, luego se cortaron exactamente en la forma correcta con la máquina.

¿Qué puede cortar una Cricut?

Si, después de leer la sección anterior sobre qué puedes hacer con una Cricut, todavía tienes la impresión de que solo puede cortar papel con fines de scrapbooking, está equivocado.

Primero, te perdiste mucho. Necesitas volver hacia arriba y leer esa sección nuevamente. En segundo lugar, prepárate para que te sorprendas, ¡porque la información que voy a compartir te sorprenderá!

Si te estás preguntando sobre el material específico que una Maker puede cortar, querrás desplazarte hacia abajo, ¡pero no demasiado rápido! Cricut Maker puede cortar todo lo que cualquiera de las máquinas Explore puede cortar, y más.

En resumen, te recomiendo que leas ambas secciones.

¿Qué pueden cortar una Cricut Explore Air 2 y una Explore 3?

  • Papel
  • Vinil
  • Papel adhesivo
  • Vinilo de transferencia
  • Cartulina
  • Tejido, que incluye tela de aceite, seda, poliéster, mezclilla y fieltro (después de estabilizar con HeatnBond )
  • Tablero de corcho
  • Papel encerado
  • Papel de aluminio
  • Washitapes
  • Papel de regalo
  • Papel de construcción
  • Papel pergamino
  • Cinta adhesiva
  • Vinilo para ventana
  • Gamuza sintética
  • Papel adhesivo
  • Bolsas de papel
  • Cuero de hasta 2.0 mm de grosor
  • Piel sintética de hasta 1.0 mm de grosor
  • Tela imprimible
  • Hojas magnéticas
  • Pedazos de pintura
  • Vitela
  • Lona
  • Papel fotográfico
  • Madera, abedul, hasta 0,5 mm de espesor.
  • Cuero de imitación
  • Cartulina
  • Cartón corrugado
  • Aluminio metal hasta 0,14 mm de espesor
  • Textura de lana
  • Película de plantilla
  • Película de transparencia
  • Papel de tatuaje

¿Qué puede cortar una Cricut Maker y una Maker 3?

Un Cricut Maker puede cortar todo lo que un Cricut Explore Air 2, un Explore Air y un Explore Air 2 pueden cortar. También puede cortar prácticamente cualquier tipo de tela.

Es posible que haya notado que hay varios tipos de tela en la lista de lo que la serie Explore puede cortar, pero todos deben estabilizarse con HeatnBond .

HeatnBond es un respaldo de tela que se plancha sobre la tela. A menudo se usa para unir una tela a otra, pero cuando la usa antes de cortarla evita que la tela se deshilache o se rompa.

La mayor diferencia entre lo que puede cortar un Cricut Maker y lo que puede cortar una máquina Cricut Explore es la tela.

Primero, no necesita estabilizar la tela antes de que el Maker la corte. Eso significa que puede usar casi cualquier tela directamente de la tienda de telas sin ninguna preparación o materiales adicionales. (Recuerde, la serie Explore requiere que trate sus telas con HeatnBond antes de cortarlas).

En segundo lugar, la Maker tiene una cuchilla giratoria, que es un método de corte diferente al de todas las otras máquinas anteriores.

La cuchilla giratoria no es solo una cuchilla en una rueda. Es una cuchilla que gira y gira con un movimiento deslizante y giratorio. Esa acción de balanceo le permite a su Cricut cortar de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo y en cualquier dirección intermedia.

El Maker también puede cortar hasta tres capas de algodón ligero al mismo tiempo, lo que hace que los cortes uniformes sean mucho más fáciles.

Una forma más de que Cricut Maker pueda cortar diferentes materiales que Explore Air 2, Explore Air y Explore es gracias a la cuchilla especial. La cuchilla también significa que hace un trabajo mejor y más preciso al cortar esos artículos.

La cuchilla es una cuchilla de corte extra profunda que se mueve a través de materiales densos de hasta 2.4 mm (3/32 «) de espesor. Eso suena súper delgado, pero no lo es. ¡Piense en cuero, cartón grueso, múltiples capas de tela gruesa y más!

Como referencia, la cartulina estándar tiene un grosor de 0.3 mm. ¡El fabricante de Cricut puede cortar una pieza sólida de material del grosor de ocho piezas de cartulina apiladas juntas!

La cuchilla se puede comparar con una cuchilla de corte X-Acto automatizada debido a su precisión y nitidez. Eso significa que esta cuchilla especial puede cortar madera de balsa, tablero mate y cueros más pesados. 

¿Qué puede cortar una Cricut Joy?

Los más comunes, que no sean extremadamente gruesos como por ejemplo vinil adhesivo y textil, cartulina, papel y papel adhesivo. Si intentamos cortar materiales mucho más gruesos podríamos romper la máquina ya que no está hecha para ello.

¿Qué puede cortar una Cricut Venture?

La cricut Venture puede cortar más de 100 materiales. Los materiales que puede cortar la Cricut Venture incluyen los materiales Smart (que no necesitan de tapete de corte), que son Vinil adhesivo, Vinil Textil, Cartulina, Cartonite, tela adherida y mucho más.

¿Cómo y donde puedo comprar una Máquina Cricut?

¿Qué son los “bundle” de Cricut?

Los “bundle” son paquetes que incluyen materiales, herramientas y / o accesorios con la máquina de corte y los venden todos juntos a un precio más bajo. Por lo tanto, pagas mucho menos de lo que pagaría por los artículos individuales. Hay paquetes para todos los modelos disponibles ¡Algunos paquetes actualmente ofrecen ahorros de más del 50% del valor total del paquete!

¿Dónde puedo comprar una máquina Cricut?

Recomiendo comprar su máquina directamente desde Cricut. Por supuesto, siempre puede comprar su máquina en cualquier tienda por departamento o con minoristas seguros: ¡definitivamente obtendrá lo que compró!

Pero aquí hay tres ventajas de comprar en la página oficial de Cricut:

  • Sus precios son generalmente más bajos que los que encontrarás en el otro sitio Web.
  • Puedes utilizar cupones populares y frecuentes en cualquier producto de Cricut.
  • Encontrarás las ofertas de paquetes como he mencionado anteriormente.
  • Tienes la seguridad y garantía de comprar una máquina nueva.
  • Puedes encontrar los distribuidores autorizados para tu país sin miedo.

¿Puedo comprar una Cricut en Amazon.com? Una palabra de precaución:

La mayoría de las crafters prefieren comprar sus máquinas de corte directamente de Cricut , y estoy 100% de acuerdo con su decisión.

La verdad es que cada vez es más riesgoso realizar compras más grandes en Amazon. Estás protegido con las políticas de devolución de Amazon y su garantía de la A a la Z , pero eso no te salva de la molestia de tratar con pedidos que salieron mal.

Si bien los precios de Amazon a veces son mucho más bajos, encontrará que los precios de Cricut generalmente están dentro de unos pocos dólares del precio de Amazon. Como resultado, en mi opinión, vale la pena pagar un poco más para hacer una gran compra directamente de la propia marca.

Si decides comprar tu máquina en Amazon , ten mucho cuidado antes de realizar su pedido.

En cualquier caso, son las cosas que debe verificar antes de comprar su Cricut en Amazon.

  • Asegúrate de comprar una máquina nueva .
  • Asegúrate de que el modelo que estás mirando coincide con el modelo que deseas. No solo mires la foto.
  • Verifica las marcas de todos los accesorios.
  • Verifique las marcas de todo lo que viene con él. El acuerdo podría no ser tan bueno si esos extras «gratuitos» no son la calidad y la marca que esperas.

De todos modos hay personas que tienen experiencia utilizando Amazon.com por tanto te dejos algunas de las ofertas de Cricut a la venta en Amazon en este momento:


¿Pude contestar todas tus dudas sobre Cricut? Si aun tienes alguna pregunta sobre las maquinas no olvides escribirla en los comentarios y con gusto me encantaría ayudarte. También comenta si ya posees una y tu experiencia con ella, si has creado proyectos y cómo te ha ayudado con tu negocio/hobby.

Karissa De Jesús
Karissa De Jesús

Ingeniera amante de la papelería bonita y las manualidades. Creadora de Letras Bonitas y apasionada por enseñar.

Un comentario

  1. Hola, gracias por la información, quisiera saber si con la cricut joy puedo hacer las cajas de regalos para llaveros o portaretratos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *